sábado, 28 de julio de 2012

Nueva sección

Hoy inauguro nueva sección en el blog: fichas de trabajo.
Está en el lateral, junto con la parte de los sorteos (sí, esa que está tan poco actualizada), encima de mi perfil y junto a la presentación.
Llevo seis años dando clases particulares, cuatro como monitora de talleres, dos años de prácticas... a lo largo de este tiempo he utilizado muchos materiales que personas generosas han colgado en la web a disposición de quien las necesitase. Ahora me gustaría devovler algo de todo ese trabajo.
Para ello inauguro esta sección en la que iré colgando fichas que he preparado para mis niños. Cada ficha va acompañada por una pequeña explicación. Podeis coger todo lo que necesiteis y si la quereis en mayor calidad, solo teneis que dejarme un comentario con vuestro e mail. Por supuesto también podeis modificarlas y utilizar solo la parte que necesiteis, coger solo la idea... ¡Cada niñ@ es un mundo!
Aquí os dejo imágenes de algunas de las que ya he puesto:







¡Gracias a tod@s!

miércoles, 25 de julio de 2012

¡Un premio!

El primer premio del blog. Además un premio muy bonito.
Es el "Liester blog". Significa blog favorito, creo que en alemán y tiene una característica concreta que me encanta: hay que dárselo a un blog con menos de 200 seguidores.

Aquí os dejo las normas completas:

1. Copiar y pegar el logo del premio en el blog, enlazando este con el blog que te lo ha otorgado.
2. Premiar a 5 de tus blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

A mí me lo ha pasado el blog "Las labores de Pepi" (¡Gracias!).

Al ponerme a buscar blogs a los que pasárselo me ha sorprendido ver que muchos de mis favoritos tienen menos de 200 seguidores, otros, evidentemente, pasaban la cifra con creces.

Me ha costado decidirme por cinco blogs. Tenía en la lista algunos de repostería, pero al final, inevitablemente, me ha tirado más la vena educativa.
Aquí están mis elegidos:
- Una terapeuta temprana. Este blog me ha enseñado muchísimo. Incluso he podido llevar a clase alguna técnica aprendida en él y los que hayais trabajado con educación especial sabreis el subidón que provoca encontrar al fin algo que ayude a un niño a hacer algo que antes no podía hacer. Esta escrito con mucho amor, con mucha empatía y con mucho conocimiento de causa. Me encanta.
- Mamás todoterreno. No puedo entender que este blog tenga menos de 200 seguidores, con la de ideas prácticas, historias divertidas, manualidades fáciles y orignales... que tiene. También me ha sido de ayuda más de una vez y sobre todo he disfrutado mucho con su lectura.
- Dos ángeles en mi vida. Por la esperanza, por el amor, por la entrega sin límite... la autora de este blog se merece todos los premios del mundo. Su historia llega a todo el mundo, ya que el blog no lleva mucho en funcionamiento y ya cuenta con muchos seguidores fieles. Mucha gente ha querido colaborar con la causa de Gerard y Ainhoa, y es que esas caritas se lo merecen todo.
- La invasión twin. ¡Un blog muy divertido! Nunca he convivido de forma cercana con hermanos gemelos pero es algo que siempre llama la atención. La forma de crecer juntos, ese poderoso lazo que los une... En este blog podemos seguir de cerca las aventuras de estas dos niñas preciosas que me hacen sonreír con su día a día. Además su madre se toma la molestia de escribir el blog en catalán y en castellano, lo que siempre es de agradecer.
- Entre apuntes y pañales. Un blog divertido y enternecedor donde los haya. Porque se  nota la juventud de la mamá, porque se nota la inteligencia y el potencial de Nora, porque la vida de estudiante implica dedicación absoluta, pero la de madre más aún...

¡Este premio es para todas vosotras! ¡Gracias por enseñarme tanto desde la blogosfera!

viernes, 20 de julio de 2012

Carrot cake

La primera vez que una persona escucha las palabras "tarta de zanahoria" la respuesta es siempre la misma: que asco.
Unos te lo dicen con esas palabras, otros son más educados y solo te lo dicen con los ojos.
A mí tampoco me dio muy buena espina al principio, pero a fuerza de oír hablar de esta tarta por la blogosfera cocinera decidí que todo el mundo no podía estar equivocado, por lo que me puse manos a la obra. Resultado: deliciosa. Muchas personas ya han admitido su error, algunas de forma muy sincera:
- Belén, tengo que reconocer que cuando me dijiste que era de zanahoria pensé, menudo asco, voy a probarla por educación, pero... ¡qué buena está!
Otras tantas ya se la han pedido para sus respectivos cumples.
Estas son las dos carrot cakes que he hecho hasta el momento.




La receta que usé es la de Sweet Manía (en el lateral).
Para la primera tarta no tenía un molde adecuado y por eso la forma es un poco rara.



Y aquí la foto de los cortes.

PD: Si, es lo que parece, la primera tarta la cortamos con una espumadera (el único cubierto que encontramos) y la segunda con cuchillos de plástico del ikea aptos para niños. Decir también que un un lápiz habría podido sustituir fácilmente la función de esos cuchillos, un folio corta más. Nota mental: hacerme con un kit corta tartas.

lunes, 16 de julio de 2012

Fin de curso

Estas galletas las hice para las maestras de mi clase de prácticas, para celebrar el último día de clase.
También hice para los niños unas estrellas de "cawboy", pero si estas fotos estan mal las otras las hice en clase y no tienen ni luz ni nada, es lo que tiene andar siempre corriendo y esos días más todavía.
Aquí van las fotos:



Y para comer en clase, la estrella culinaria del aula específica, la tarta de gusanitos. Como era una ocasión muy especial, esta vez le puse dos pisos. Me quedé algo corta en materia prima para forrar toda la estructura, pero por primera vez en la historia de las tartas de gusanitos, sobró.
Aquí la estructura:

Y aquí la tarta:




¡Felices vacaciones!