La palabra proyecto en la educación ha ido perdiendo su sentido original en función de los intereses y comodidades de los adultos, como pasa tantas veces en el mundo de las palabras.
Algo en lo que soy inflexible es en el que el tema a investigar en un proyecto, entendiendo como tal un centro de interés alrededor del cuál se estudian todas las asignaturas con horario y metodologías flexibles, parta siempre de el niño.
En esta ocasión os traigo unas cuantas actividades que hemos hecho Sofía y yo dentro de nuestro proyecto sobre este clásico de Eric Carle. Como suele suceder, lo más importante, no sale en las fotos.- Estampamos a la oruga glotona con cebollas.
- Representamos las letras y números del cuento.
- Estampamos a la oruga con globos.
- Collage del universo de la oruga.
- Identificamosy buscamos las imágenes en el libro. Contamos la historia de forma pictográmica.
- La oruga glotona en la mesa de luz. Con acetatos.
- La oruga con una huevera.- Recetas de la pequeña oruga glotona. Primero una tarta de Oreo decorada con tapones...
- Identificamos imágenes reales con los dibujos del cuento y la oruga se los va comiendo en el orden de la historia (la oruga grande es un bote de Pringles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario