Otra vez día 15 y otra vez entrada para el Blogger Traveller.
Este mes el tema es: FLORES. Y desde el principio tuve claro donde iba a hacer las fotos.
No me he ido muy lejos de mi casa. A veces tenemos muy a la mano sitios preciosos que no valoramos porque estamos hartos de pasar por ahí.
En este caso estoy hablano del Parque del Oeste.
Hay flores y vegetación variada durante todo el año, pero en primavera todo florece con más fuerza.
Es un sitio estupendo para pasear en verano e invierno. Es grande y además desemboca en la playa, con un estupendo paseo marítimo por donde podeis seguir el paseo.
Gastronómicamente os voy a dar recomendaciones de primera, de los que vivimos por aquí. No sé cuantas estrellas michelín tendrán, pero para mí a la hora de la verdad un sitio es bueno si hay cola para pedir.
Para comer/cenar, teneis La Picolina, en uno de los laterales del paque. Es un sitio de pasta y pizza muy bueno y que todo el mundo conoce por aquí.
Para merendar, de postre o simplemente poque sí, no podeis iros de aquí sin antes haber probado un (o siete) helado de la Heladería Inma. Famosa en el mundo entero ;)
Y no os voy a enseñar solo la flora del parque, también tenemos fauna.
Además de los cisnes blancos también hay algunos negros, lo que pasa es que se me escondieron el día que estuve sacando las fotos. Cuando es temporada tienen crías y es una monada ver la fila de mini cisnes detrás de su mamá.
Se supone que está prohibido dar de comer a los animales... pero al menos los animales acuáticos creo que viven de eso. Todos los niños de los barrios de los alrededores han crecido dando gusanitos a los patos del parque del oeste.
Ese que no se ve bien. Ese cuya foto está al lado de la del mini canguro, ese es el rey del parque del oeste.
Son los peces, de tamaño desproporcionado para un pez, que se alimentan nadie sabe de qué y la causa por la que nadie se atrevería a meter un dedo en el agua.
Pasamos a la escultura.
Señor-que-decora-el-parque-del-oeste, siento tener que ser yo quien se lo diga, pero a nadie le gusta su obra.
No sabemos por qué cada vez hay más, pero a nadie le gustan sus personas sin cabeza, animales legendarios y llamas con pinchos asesinos.
El delfín es mono y la llama sin pichos sirve para que se suban los niños, siga por ahí y deje de hacer máscaras que nos miran enfadadas.
Por favor, haga algo más agradable a la vista.
El paque tiene pistas de fútbol y baloncesto de acceso público y un par de zonas de juegos para los niños (mal adaptadas y poco aprovechadas en mi opinión).
Tenemos muuuchos bancos y algunas fuentes para que en verano la gente no muera mientras pasea.
Cuando era pequeña teníamos un mítico laberinto de piedra que era un símbolo en el parque, pero lo echaron abajo para construir en aparcamiento subterráneo :(
En el mes de mayo es muy común ver a niñas (y algún niño) vestidas de comunión haciéndose fotos por el paque. Decorados preciosos y gratis.
Este puente ha sido modificado hace pocos años, antes era distinto pero estaba muy hecho polvo y decidieron cambiarlo para que yo dejase de tentar a la suerte cada vez que lo cruzaba :)
Al pasar por aquí debajo se supone que suena música y es muy romántico con los cisnes por ahí y tal. Lo que pasa es que la múscia siempre empieza a sonar cuando tú ya has cruzado, así que andad despacito.
Tortugas tomando el sol. De todos los tamaños. Son amigas de los super peces.
Y por último, una recomendación para los aventureros.
El calor de Málaga es grande.
El agua del paque es asquerosa.
Pensad en los super peces.
No os metais, teneis la playa muy cerquita.