Para inaugurar el blog quiero que veais una de mis creaciones más recientes: una tarta de gusanitos que hice para la fiesta de fin de curso de mi clase de prácticas.
Como los niños no querían chucherías seguí el sistema de las tartas de chuches normales pero les puse gusanitos. Este fue el resultado:
Para hacer la tarta utilicé un único corcho de tamaño mediano que forré con papel de plata. La base está cubierta de bolitas de queso utilizando para mantenerlas en su sitio varitas de plástico de las del Mercadona.
Como no era plan de sujetar con varillas todos los gusanitos normales y los naranjas dividí el espacio sobrante en dos con una cartulina colocada en vertical y sujeta con más varillas.Transportándola con cuidado los gusanitos no se calleron de su sitio y además el efecto que crean puestos en forma de pirámide hace pensar que hay más pisos de corcho debajo, cuando sólo hay uno.
Para completar ese efecto puse en el centro los aspitos de pie. Los aspitos vienen con una especie de agujero en medio que los atraviesa y que me vinieron muy bien para meter la varilla sin romperlos. Para tapar el otro extremo del agujero puse más bolitas de queso.
Como los aspitos se abrían un poco por la parte de arriba les puse un lacito (que he visto en muchas tartas por Internet) para mantenerlos unidos.
El cartelito es algo que estoy incorporando últimamente a todas mis tartas de chuches, ya que sirve para personalizar o poner algún dibujo o palabra que habría sido dificil de conseguir con las chuches o, en este caso, con los gusanitos.
Encontré muy pocas tartas como esta en Internet, de hecho no había casi nada que mezclase tantos tipos de gusanitos así que espero que la mía os sirva de ayuda para crear estas tartas tan apropiadas para niños de cinco años para abajo, que todavía no comen chuches pero a los que les encantan los gusanitos y aspitos.
En mi clase la tarta fue un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario