viernes, 15 de febrero de 2013

Día Internacional del Síndrome de Angelman

Hoy hemos celebrado en el colegio el Día Internacional del Síndrome de Angelman, que coincide con el Día del Cáncer Infantil.
Ya habréis leído otras veces por aquí el nombre de este síndrome tan poco común, ya que una de mis alumnas lo tiene.
Os voy a poner aquí un resumen fotográfico de algunas de las cosas que hemos hecho para conmemorar este día.
Empezamos en el aula matinal comiendo galletas :D
El amarillo es el color del Síndrome de Angelman y una de sus características es la sonrisa permanente... así que estaba claro, caritas felices amarillas.
 
También hemos estado jugando con globos amarillos con sonrisas.
Los folletos son de la campaña de recogida de móviles usados de la que ya os habé por aquí y que sigue en marcha (y con muy buenos resultados).
Los marcapáginas los diseñé siguiendo los colores de la asociación y poniéndoles su logo, después los imprimí en folios amarillos y los plastifiqué.
 
 
Lo de la bolsa es un juego. Los papelitos tienen escrita una frase que los niños tenían que ser capaces de transmitir sin hablar, así se pondrían en el lugar de Lucía por unos minutos. Los papelitos amarillos contien frases sencillas, los verdes eran para los más valientes. Ha sido muy significativo ver como los niños comprendían la impotencia de no poder comunicarse.

Esta es la pancarta que ha adornado la entrada del colegio. Los compañeros de la clase de integración de Lucía se encargaron de pintarlo y yo dibujé las letras.
Los globos iban rellenos de helio (gracias a la colaboración de Belros).
 

¡El 15! Número del día por ser el número del cromosoma afectado en el Síndrome de Angelman.

 




Las pegatinas ya os las enseñé hace algunos posts, aquí fotos de como las han coloreado algunos niños. Todos llevaban una.

Chuches amarillas cuidadosamente seleccionadas.

 Y los globos mientras los infábamos.
 
Y para terminar, una foto a vista de pájaro del 15 "humano" que hemos hecho en el patio a la hora del recreo.
Si quereis ver el vídeo para este día que ha hecho la madre de Lucía podeis pinchar aquí. Explica como es su vida y algunas cosas de su clase.
¡La próxima entrada más cortita!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario