domingo, 23 de junio de 2013

Regalos de fin de curso para profes y seños

Con esta entrada quiero más que nada conocer vuestra opinión con respecto a esos regalitos de fin de curso para seños y profes. El tema me interesa, ya que da para un debate intenso.
Hay quien opina que l@s maestr@s tienen un sueldo y que por tanto no hay que darles nada más.
En la otra vertiente tenemos a las personas a las que les gusta tener un detalle (la magnitud de ese detalle puede variar mucho) en fin de curso, Navidad o ambos.
 
Personalmente creo que ese detalle que tant@s maestr@s reciben no tiene nada que ver con el sueldo por su trabajo.
El trabajo del maestro no es como el del mecánico (con todo mi respeto para los mecánicos). Una buena maestra se ha pasado todo el curso escolar intentando sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos, los ha conocido a fondo y le ha echado muchas horas fuera del aula, horas que no están ni reconocidas ni pagadas.
Yo creo que ese "acordarse" de l@s maestr@s el último día de curso es más una señal de "valoramos el trabajo que has hecho, tanto el que es obligatorio como el que no, y te damos las gracias, te damos esto para que te acuerdes de nosotr@s".
Por supuesto unas simples palabras de agradecimiento pueden ser de igual o más valor.
 
En mi experiencia personal no he trabajado oficialmente como maestra, así que no puedo deciros. Al acabar las prácticas "oficiales" dos de las madres de mis niños tuvieron un detalle conmigo y con mi compañera. Sinceramente puedo decir que lo de menos es lo que sea el regalo, es emocionante ver que esas personas que puede que ni siquiera te hayan visto (los niños van a aula matinal, comedor, etc. ) saben de tu trabajo, lo agradecen y lo reconocen.
 
La madre de Lucía (con ella trabajo en su casa) si es de tener detalles en Navidad e incluso por mi cumpleaños.
 
Y el regalito de Lucía para sus profes y seños es el que os enseño hoy aquí.
Por los blogs han abundado estos días las cositas hechas a mano para los profes. Podemos ver galletas casetas, regalitos con chuches o una tarjeta hecha por los niños, como en este caso.
 
Como siempre con Lucía, preparé la actividad pensando en desarrollar las áreas que le vienen bien ahora mismo. A veces parece que los niños con necesidades educativas especiales no pueden hacer nada simplemente por hacerlo, siempre tenemos un trasfondo.
En este caso, con los ocho cangrejos que hemos hecho trabajamos texturas, tamaños, motricidad fina, colores, formas, lateralidad...
Esta es la parte de atrás.
Si os ha gustado aún estáis a tiempo de hacerla con vuestros niños: ¡mañana acaba el cole!
 
ENTRADA EDITADA: El fin de curso ha pasado y a parte de los besos y achuchones correspondientes, también ha caído detallito de agradecimiento:

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo tampoco he trabajado nunca "oficialmente" de maestra, (se me resistieron las oposiciones y luego los años van pasando, te casas, los hijos...lo dejas, quien sabe si algún día volveré a intentarlo) Pero sí he trabajado en talleres de apoyo escolar durante varios años, y siempre, al final de curso sobre todo, algún detalle caía. Lo mejor, las tarjetitas que te escriben los niñ@s, dándote las gracias por lo que les has ensañado, por ser tan buena con ellos (cómo no serlos, si son un primor!) Aún guardo en una carpeta muchos de sus notitas y dibujos tan especiales, pero sobre todo el recuerdo, eso nadie te lo quita ¿verdad? Ya verás que pasarán los años y aún te acordarás de sus caras, sus gestos... Hecho mucho de menos trabajar con niñ@s, espero algún día volver a la tarea (ahora mismo bastante tengo con mi peque y con la que viene...jajaja!)

    Muy bonita la tarjeta del cangrejo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Aida, tu ahora mismo ya tienes para entretenerte con dos peques, una de ellas en camino ;)
    No se les olvida nunca.
    Hoy ha sido el último día y a parte de millones de besos también ha caído un detallito, subo la foto a la entrada :)
    gracias por comentar!

    ResponderEliminar