martes, 22 de octubre de 2013

Arroz de colores

Los que me leéis con frecuencia os habréis dado cuenta de que hace meses que mi ritmo de publicaciones bajó. Primero me relajé porque era verano (y el mundo blogger disminuye su actividad)  y después se me rompió la cámara -_-
Con esto quiero decir que es bastante probable que en adelanta las fotos sean de peor calidad pero intentaremos seguir publicando porque me encanta ir poniendo mis cosas por aquí.
En este caso las primeras fotos son de cuando mi cámara vivía. Las últimas están hechas con el móvil.
El tema de esta entrada es el arroz de colores, que para mí ha sido un descubrimiento porque tras intentar trabajar este tipo de textura con todo tipo de legumbres (sin éxito) el arroz de colores ha sido la clave.
¿Cómo se hace?
Es super fácil. Cogemos una bolsa de plástico, metemos arroz dentro y añadimos dos o tres gotitas de colorante líquido y un poco de alcohol. Empezamos a agitar y en nada de tiempo tienes todo el arroz teñido. En mi caso de tres colores.
¿Para que lo utilizamos?
En mi caso solemos echarlo en la caja de cartón de algún juego. Empezamos jugando a dejar las huellas de nuestras manos. Después pintamos con los dedos. Jugamos a que dibujo una figura y ella la repite... Le encanta todo lo que hacemos cuando está este arroz de por medio.
Hemos aprendido a soportar esta textura. Tenemos mucho cuidado de que no caiga fuera ni un granito... Da para mucho.
Una de las cosas que más le gusta hacer es esconder las piezas de algún juego entre el arroz.
Ella va buscando con el dedito.
Y cuando la encuentra "dice" lo que es y lo pone en su sitio.
:D

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios: