miércoles, 11 de febrero de 2015

Conciencia numérica con depresores

Se me pasan los días sin publicar, y no será que no hago cosas, que no paro.
Tengo un montón de materiales para subir, lo que no tengo es tiempo. Por eso estoy convencida de que es lo mejor que le puedes regalar a la gente que te importa: tiempo. Tiempo para hacerles una llamada, para escucharles de verdad, para un café... No hay nada equiparable.

Y tras este momento de filosofía barata, os enseño estos magníficos depresores para adquirir conciencia numérica a la vez que trabajas colores, motricidad, estimulación sensorial...
Aprovechando lo que le gustaron los imanes a una de mis alumnas, le presenté este material, con unas tiras de imán (de los chinos) y unos números de goma eva que llevaban años en mis cajones (material de primera necesidad donde los haya).
En cada depresor se pegan tantas cosas como número indique. Yo empecé usando estos imanes.
 Y después unos clip de colores, que además los puedes pegar en la tira-imán o colocar bien en el depresor, trabajando así destrezas manuales.

                            

1 comentario:

  1. Una actividad genial para los peques y facilita de hacer. Muchas gracias por la idea.

    Besos!

    ResponderEliminar