domingo, 12 de abril de 2015

Alargando el 2 de abril

Como este año el 2 de abril coincidió con las vacaciones de Semana Santa en los colegios la celebración se adelantó o atrasó. Hablo de los colegios donde se conmemora el día.
 Estas dos docenas de cupcakes las llevé al segundo colegio donde trabajo. Hicimos la celebración el pasado viernes. En este colegio hay muchos niños con autismo por una razón, les permiten el acceso al aula ordinaria e incorporar apoyos pagados por las familias. Os parecerá lo mínimo, pero en la mayoría de los colegios no se permite.
Hubo bizcochos azules, globos, taller de botellas sensoriales, murales, vídeos, coreografías, taller de llaveros...
 Es la receta de "cupcakes tradicionales" del libro de Postreadicción, pero en lugar de buttercream les puse ganache de chocolate blanco. Causaron furor.
 El topper es de Tiger y las cápsulas de la marca House of Mary. Esta marca me encanta porque no se estropea en el horno y tienen un buen tamaño. Me las regalaron hace mínimo dos años y el momento perfecto para usarlas era este.
El 2 de abril es una fecha muy significativa para mí desde hace varios años. 
Es primero una fecha para concienciar, para decir lo que es el autismo, desmitificar y reclamar lo que corresponde por derecho.
Pero también es un día de reflexión personal profunda, de cómo hago las cosas y por qué.
No sé si le pasa a alguien más, pero yo a veces me encuentro con que no paro de quejarme: mira cómo hacen esto, han dicho, han mirado, así no se puede... Y a veces toca aceptar que la realidad es la que es y que si no me gusta, más trabajar y menos quejarme, porque si no tengo que reconocer que se me va la fuerza por la boca.
El fin de semana que viene estaré en Córdoba, en unas jornadas de autismo que me interesan especialmente porque se va a tratar la transición a la vida adulta y por el taller de Anabel (El sonido de la hierba al crecer). A formarse toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario