domingo, 1 de abril de 2012

2 de abril: llena tu mundo de azul

Mañana es 2 de abril, día mundial de concienciación sobre el autismo.
El autismo es un "trastorno invisible", no tiene rasgos físicos para identificarlo, sólo se ve en el comportamiento, lo que hace que sea un trastorno incomprendido para la sociedad.

Para que todo el mundo se tome la molestia de averiguar que es el autismo, para acabar con los prejuicios, para apoyar a todos los afectados y a sus familias... mañana día 2... ¡llena tu mundo de azul!
Ropa, uñas, complementos, globos en las ventanas... ¿y por qué no? Repostería azul.

Yo lo celebre el viernes en el colegio, donde hicimos una gran fiesta y todo se lleno de azul. Yo hice unas galletas con forma de pieza de puzzle que daba pena verlas, porque en vez de azul me salieron verdes y no tenían una pinta muy apetecible... ¡aunque estaban tan buenas como siempre!

Que cada uno busque motivos para hacerlo. Vuestros hijos, familiares, amigos, alumnos con autismo. Pensad en ellos y llenad vuestro mundo de azul. Los que no conozcais a nadie, mostrad vuestro apoyo uniéndonos a este día azul. No os dejeis llevar pot el síndrome de "Mientrasqueaminometoque".

¡Mañana día 2! ¡Día azul!

PD: Los rasgos de alarma que aparecen en el cartel son orientativos. Comportamientos que deben llamar nuestra atención si tenemos algún niño cerca. No significa que todos los niños autistas tengan todos estos comportamientos. Ya está bien de prejuicios. Los niños autistas no siempre disfrutan de la soledad, tienen miradas complices y pueden ser tan cariñosos como el que más.

2 comentarios:

  1. Hola Belén!!
    Muchas gracias por pasar por mi blog y dedicar unos minutos a dejar un comentario. ¡¡gracias!!!
    Yo estoy flipando con tu blog ¡me ha encantado! y ya te añado a mi lista de blogs de manualidades.

    Que guay la pancarta y super genial el detalle de las galletas, seguro que riquísimas y no preocupes por el color, ejjeje.

    Un beso y encantada de conocerte!!
    Nos seguimos!!! Buen día!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Te sigo desde hace tiempo y es un honor tenerte aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar