domingo, 28 de abril de 2013

Invitaciones de cumpleaños

¡Hola! He tenido esto un poco parado últimamente pero no he dejado de hacer cosas de las mías.
Entre otras cosas hemos empezado a preparar el cumple de Lucía (ya os he heblado alguna vez de ella), que será dentro de un par de semanas.
El tema del cumple será Mickey Mouse y estas son las invitaciones que hicimos las dos.
 Os recuerdo que Lucía tiene Síndrome de Angelman y entre otras cosas este síndrome causa ausencia de habla y dificultad en el control del movimiento. Todo esto hace que nos hayamos tenido que buscar formas alternativas para hacer las cosas.
Además de buscar un local de celebraciones adaptado a sus necesidades y a las de sus invitados, lo primero que hicimos fue elegir un tema. Para ello yo misma pensé en tres personajes que pudiesen gustarle. Seleccióné a Bob Esponja, Mickey y Hello Kitty.
Tiene varias cosas de estos tres personajes que le gustan mucho, así que cogí tres muñecos de su habitación (de tamaño parecido), los puse en fila y tras explicarle para que era le dije que cogiese uno. Ganó Mickey.
 Muy contenta por tener tema y sitio, empecé a maquinar.
Y lo primero fueron las invitaciones, pero ahí donde las veis hacerlas nos ha llevado horas.
Lucía recorta con estas tijeras adaptadas:
Ella mete los dedos en los boquetes de delante y yo en los de atrás. Con nueve años que va a cumplir su estatura y peso ya no son tan manejables, así que nos sentamos en el suelo, su espalda contra mi pecho, y empezamos la aventura.
Contamos con que Lucía está muy emocionada con el tema del cumple y encantadísima de recortar los Mickeys. Cuando no está por la labor la cosa es aún más complicada.
Con Lucía apoyada sobre mí (porque es una floja), empezamos a recortar. Imaginaos tener unas tijeras que se abren y cierran solas y que además no te dejan llevar la dirección... Una aventura.
Aún así creo que no nos quedaron nada mal.
 El texto se lo hice yo en el ordenador y la firma la hizo ella pero con mi mano guiándola.
La parte roja la hicimos con folios de colores y los botones blancos con un lápiz sin punta mojado en la pintura.
 Y este es el otro elemento especial de la invitación. Una historia social que la acompaña para sus compañeros con deficiencias comunicativas. Con ella pueden entender de forma visual de que va lo del cumpleaños y anticiparse a los hechos para disfrutar de verdad el día del cumple.
La historia social sólo va en las invitaciones para sus cuatro compañeros de clase. El resto de los invitados llevan solo el Mickey.
 Y aquí el sobre. Creo que me gusta más que la invitación en sí.
Es un folio blanco doblado por la mitad y cerrado con washi tape.
El sello lo recorté yo sola (para gran indignación de ella) con unas tijeras de piquitos. Lo encontré en google y nos encanta a las dos.
Después pusimos los nombres con unos sellos de letras que ella tiene en casa. Ponerlos derechos fue una odisea.
Y con esto terminamos hoy. Es bastante probable que en el futuro haya más entradas con Mickeys :D

4 comentarios:

  1. Muy currado! Me encanta la temática, y os ha quedado precioso todo. ¡La verdad es que los sobres son monísimos!

    Enhorabuena y felicidades por el trabajo que haces. Yo no he podido trabajar nunca con estos niñ@s "especiales" (aunque he trabajado con otros muchos también "especiales" a su manera, jejeje!) Debe ser duro, pero a la vez muy, muy gratificante trabajar con estos niñ@s.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aida, valoro mucho tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. ay que monada! me gusta mucho la idea, genial!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar