jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta de chuches: Mickey Mouse

Este fue mi regalo para el cumple de Lucía.
La tarta de chuches que llevó al cole.
No quería comprarle nada para "trabajar", con los juguetes nunca se sabe muy bien que le va a encantar y que no va ni a mirar y me niego a regalarle ropa... Así que le regalé la tarta que sabía que le iba a gustar y la iba a "necesitar".
 Hacía bastante tiempo que no hacía una tarta de chuches y disfruté mucho del proceso. Salió barata y la hice en un momento. Acostumbrada como estoy ahora a la repostería que se lleva horas sin que te des ni cuenta...
 Como siempre, usé corcho blanco para la base (ahora es mucho más fácil de encontrar) y brochetas del mercadona partidas por la mitad para que cundan más.
También hay una novedad. Me he rendido y he empezado a usar yo también papel de seda para forrar el corcho (en lugar de papel de cocina). Queda mucho más bonito para cubrir esos inevitables y pequeños huecos.
 Lo del centro no es una oblea, es un dibujo normal impreso y por supuesto no comestible. En una tarta normal no habría podido ponerlo pero es que las tartas de chuches dan mucho juego en ese aspecto.
 En esta foto la tengo ya con las nueve velitas puestas (también eran de Mickey, aunque no se aprecie en la foto).
 Y aquí lista para el traslado.
¿Qué si le gustó a Lucía? Bueno, a veces una imagen vale más que mil palabras.

1 comentario: