miércoles, 24 de septiembre de 2014

Aula Matinal 1.0

El aula matinal es un espacio donde van los niños antes del horarios normal del cole.
Mis niños madrugadores llegan a partir de las siete y media y os aseguro que llegan con bastante más energía que yo.
Hace dos años estuve en Primaria y este me ha tocado Infantil, así que he pensado que puedo ir poniendo por aquí las pequeñas ideas que vamos llevando a cabo día a día.

Las pondré de dos en dos porque son todo cosas muy simples, teniendo en cuenta que son niños muy pequeño (algunos aún no tienen tres años), de edades muy diversas y que tenemos un tiempo limitado (en una hora y media hacemos la actividad, desayuno, patio, recogida...).
Así que esta semana empezamos con estas marionetas de animales que fueron un éxito absoluto. Por petición de los niños estuvimos repitiéndolas tres días seguidos y paramos porque me quedé sin depresores.

Es un dibujo coloreado, pegado y recortado en una cartulina y después pegado en un depresor.
 Las caras de los animales las cogí de distintas páginas pero si alguien las quiere en un mismo documento que deje su e mail y se las paso.
Los niños querían tener todos los animales, llegaban por la mañana buscando ese que les faltaba...
 Y de los creadores del collar con pajitas... ahora llegan las pulseras. Las hicimos el segundo día de clase y hay niños que aún las llevan. Solo hacen falta pajitas de colores (las de colores fluor molan más) y un hilo resistente.


En este tipo de entrada las fotos serán muy malas porque las hago con el móvil, con prisa, convenciéndolos de que me dejen hacerla, con el cuidado de no sacar las caras, con una luz mala... pero para que os hagáis una idea ;)

5 comentarios:

  1. Hola! qué bien! lo importante es que no se pierdan las ideas! besis

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos...
    Pues es verdad, ya que no soy capaz de llevar un diario escrito, por lo menos intento hacer fotos de todo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te he conocido gracias al blog de postreadicción.
    Me han gustado mucho tus ideas.
    Yo también he abierto un blog.En él hago láminas infantiles, kits de fiesta, etc.
    Te estaría muy agradecida si te pasaras a echar un vistazo. Ojalá te guste!
    Un beso!!
    Marta
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me podrías pasar los dibujos de animales para hacer los marcapaginas con depresores?? Gracias.
    robodi888@hotmail.com

    ResponderEliminar