¡Buenas!
Lo primero de todo las noticias. No sé si habréis visto ese discreto logo de facebook que hay en el lateral, pero podéis pinchar en él porque ahora el blog ¡también tiene página de facebook! Para que no se os escape ni una entrada.
Y ahora la idea de hoy.Esta actividad sirve para trabajar la discriminación de colores y estampados, la motricidad fina, la atención...
Cogí un montón de restos de cartulinas estampadas, bolsas de papel y demás y troquelé unas estrellas.
A continuación pegamos una de cada modelo en cada compartimento de la cubitera (cuánto dan de sí las cubiteras...) y se le dan al niño todas las demás para que las ponga cada una en su sitio.
Esta actividad hecha despacio cansa a los dos segundos pero si animamos al niño a ser capaz de hacerlo muy muy deprisa es más divertido, porque es más fácil equivocarse... y cuando llevas un rato no hace falta tener autismo para hacerse un lío y no saber donde iban las de cuadritos rosa y dónde las azules.
El siguiente paso será poner todas las estrellas del mismo color pero con estampados diferentes.
Una vez que se hace y dependiendo del niño se pueden trabajar más cosas: preguntar cuántas estrellas amarillas con puntitos naranjas hay, que el niño te pida una estrella concreta, cuántas estrellas tienen flores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario