viernes, 12 de junio de 2015

En modo PRIMAVERA

Estamos pasando una primavera muy divertida en el Aula Matinal.
Trabajando a través de las estaciones es fácil hacer muchas cosas significativas y divertidas en Educación Infantil, pero a nosotros la primavera nos ha dado fuerte (y eso que en invierno teníamos a nuestro favor los copos de nieve de Elsa).
Empezamos plantando lentejitas. Las banderitas están hechas con un trozo de washi tape y una brocheta.

Nos dedicamos a observarlas crecer con mucha atención. Sabemíamos lo que necesitaban: sol, agua, tranquilidad y música. Les hemos cantado mucho, a veces bailando alrededor. En la foto un niño tocándoles la armónica.

 También hemos tenido animalitos. Mariquitas y gusanos de seda. Nos queda mucho que trabajar en ese sentido. Los pobres animalitos salieron bastante estresados de nuestra clase.

¡Nuestras lentejitas crecieron un montón!


Y como ya éramos unos expertos. Hemos decidido tener una planta de la clase. Plantamos un par de sobres de semillas y la estamos cuidando mucho (excepto algún intento de ahogamiento por despiste). Todos los día la sacamos fuera cuando vamos al patio, aunque a veces, por la euforia del momento, se nos olvida meterla otra vez adentro, pero Margarita (que así se llama) está creciendo feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario