lunes, 28 de diciembre de 2015

#INSTAMOMENTS2015

 Aquí estoy, con otra iniciativa bloguera de fin de año de esas que tanto me gustan.
En esta ocasión vamos a hacer repaso y selección de las fotos de Instagram.
Me encanta esta red social porque es casi enteramente visual y mucho más selectiva que la mayoría. Siempre me ha gustado hacer fotos y a día de hoy enseño principalmente a través de la imagen, así que no me podía perder enlazar una entrada a #INSTAMOMENTS2015.
1- Mis queridos niños del Aula Matinal y mis queridas troqueladoras. Estos niños han sido fuente de aprendizaje y creatividad durante este año. Nunca podré agradecerles lo suficiente tantos momentos y tantas imágenes. La primera va para ellos.
2- Esta foto la hice el Día de las Migraciones. Por los que se van, por los que vienen, porque es necesario concienciar en la dificultad de estos cambios. Ese paraguas me encantaba, me lo dejé poco después olvidado en un autobús.
3- Ir más al cine era uno de mis propósitos para este años, de los pocos que he cumplido. Las pelis en casa no tienen la misma calidad y aunque sea caro hay muchas ofertillas que vas descubriendo cuando vas con frecuencia. Además cuando veo una peli en casa normalmente estoy haciendo cuatro o cinco cosas más a la vez. He ido mucho y recuerdo que esa película me sorprendió. Me gustó más de lo que esperaba.
4- Una de tantas excursiones de los viernes con los niños de la que hace seis cursos fue mi clase de prácticas y que de algún modo dan nombre a este blog. No me queda mucho tiempo de poder estar con ellos así que este año lo voy a disfrutar como mínimo al nivel de los anteriores.
5- Mi plastificadora en marcha. Otra fiel compañera de este año. En la actualidad huele a quemado cada vez que la pongo en marcha así que no sé cuanto tiempo nos quedará juntas... es que le doy muy mala vida.
6- Una pequeña joya en forma de libro que encontré, compartí en su día en Instagram y hoy comparto con vosotras.
7- La tarta de los once años. Porque hay cumpleaños que sabes que siempre celebrarás, sean cuales sean las circunstancias. 
8- El Emocionario, que ha sido mi libro de cabecera este año. Si no lo tenéis, os falta un imprescindible.
9- Las galletas que hice para el 15 de Febrero, Día de concienciación y visibilidad del Síndrome de Angelman. Dentro de nada lo tenemos encima otra vez y yo ya tengo pensado algo muy dulce.
10- Libros y autobús, un constante durante todo el año. Y que siga.
11- Preparando el 2 de abril. Día de concienciación del autismo. Este año se alargó un montón, hicimos muchas cosas.
12- El papeleo para unas jornadas de autismo a las que fui en Córdoba, con el privilegio de escuchar a Anabel Córnago entre otros.
13- Una flor que me regalaron dos de mis niñas el día de su graduación. 
14- Mojitos y verano. Por esas noches. Que nunca falten.
15- Mi trabajo de verano. Piscina y experimentos. Lectoescritura y poctogramas. Fue un lujo.
16- Meriendas bonitas, aunque lo de menos es siempre la comida.
17- Carruseles, porque son mi nuevo amuleto y porque me conectan al buen rollo de la niña que me los pegó.
18- PECS, una de las nuevas formas de trabajo que he incorporado este años. Tres niños, varios formatos de libro, muchos pictos y reforzadores por todas partes.
19- Foto de Málaga subiendo al castillo de Gibralfaro. No es porque sea mi ciudad, pero es que tenéis que verla.
20- Otra entrada de cine, la última peli que he visto, y que no falten.
Ultima foto... las elecciones. Pero sin dejar el buen rollo. En mi caso el voto es secreto. No le digo a nadie a quien he votado. Evita discusiones que no suelen ir a ningún sitio.
Pero en la situación actual que vivimos, me parecía necesario incluir esta foto, porque estas elecciones navideñas nos han dejado un panorama diverso, que si bien dificulta muchas cosas, a mí me gusta. Va a ser verdad que es hora de cambiar algunas cosas...









3 comentarios:

  1. Que bonita recopilación!!! Yo también me he apuntado a esta iniciativa porque me parece una idea genial.
    http://anden-27.blogspot.com/2016/01/instamoments-2015.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año! :D
    Yo no he añadido mi foto del voto en el recopilatorio, pero sí está en Instagram. Yo nunca había dicho mi voto, hasta esta última vez, que subí una foto dónde se veía el contenido de mi sobre.
    Me ha llamado mucho la atención la foto de los preparativos para el día del autismo.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha gustado mucho mucho tu recopilación!, además ha sido muy completa con incluso con varias recomendaciones de libros y todo.
    Un abrazo enorme y espero que tengas un 2016 igual o mejor que este año ;)

    ResponderEliminar