lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller: ABRIL

Y volvemos a estar a día quince y yo sin saber que publicar sobre la PASCUA malagueña, que es el tema de este mes.
La verdad es que aquí el plato fuerte cultural es la Semana Santa, después la mayoría de la población olvida que la Pascua es lo que viene después, qué significa o el tiempo que dura.
Y pensé y pensé. No podía subir una foto de los huevos de Pascua de los supermercados, por muy monos que fuesen, y que por cierto, sacaron a la venta escandalosamente pronto y para cuando llegó la Semana Santa no quedaba ni uno, no digamos para la Pascua.
Así que he decidido hacer un popurrí.
Primero os voy a enseñar el signo de Pascua que he podido encontrar en un lugar que os pueda interesar si venís de viaje.
 Esta cruz blanca fue instalada durante el día de ayer en la Plaza de la Merced, con motivo del Encuentro Diocesano de la Juventud.
La Plaza de la Merced es un punto de encuentro muy importante en Málaga. Durante el día a menudo se usa para desarrollar festivales y actos conmemorativos varios. Por la noche es una zona estupenda para salir.
Culturalmente, el monolito que veis en la foto está hecho en honor al general Torrijos. También es una plaza muy relacionada con Pablo Picasso. Su casa natal y el museo están muy cerca de allí, al igual que el teatro Cervantes.
Y adentrándonos ahora en la temática del blos os voy a enseñar también las galletas de pascua que hice. El año pasado también hice huevos, fueron mis primeras galletas decoradas con glasa.

Para no ponerlas así "por la cara" y para seguir cumpliendo con la función del Blogger Traveller os voy a poner por aquí algunos sitios recomendados si os gusta la repostería creativa, teniendo en cuenta que mi opinión es parcial y limitada.

"My Sweet Paradise Cupcake" es un local céntricamente situado donde teneis que ir si lo que pretendeis es comeros los cupcakes ;)
Los sigo vía Facebook desde que vendían sus productos en los mercadillos y la verdad es que se lo curran un montón a parte de ser buena gente.
Para mí, el producto estrella, son sus tartas.
"La casita dulce de las flores". El sitio donde teneis que ir si lo que quereis son productos para hacer los cupcakes.
También dan talleres y tienen casi de todo, aunque no siempre al mismo tiempo.
Tienen dos tiendas, una en Málaga capital y otra en Fuengirola.

Y ya que estais en Fuengirola, teneis que pasar también por Iceland, un supermercado inglés.
Aquí encontrareis muchos productos de esos auténticos y difiíciles de ver en otros sitios. Os recomiendo que no vayais con hambre.
 
Y para terminar dar las gracias a Julia, de Postreadicción, que es la que diseñó la cajita y etiquetas que llevan estas galletas y nos lo regaló a todas por Pascua ¡es una artista!
¡Hasta el mes que viene!


17 comentarios:

  1. Hace unos años estuve en Málaga para semana santa y me encantó tanto la ciudad como las fiestas en si. Nunca me habían llamado mucho la atención las procesiones, pero la verdad es que allí es toda otra cosa, hasta me emocioné..! :)

    ResponderEliminar
  2. Esas galletitas son de lo mas simpaticas!!! Me encantaron los colores
    saludos
    Anne

    ResponderEliminar
  3. jejeje, yo también hice galletas de Pascua. Te invito a visitar mi Pascua: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-la-pascua-en-madrid/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir ese trocito de pascua malagueña :)

    ResponderEliminar
  5. me han encantado tus galletas. mmm qué pintaza!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas tenían que estar esas galletas!!!! umm. Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
  7. Qué color tan vivo tienen esas galletas!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy la Blogger Traveller de Pamplona, de "Un detalle didferente", no sé cómo no me había pasado antes, que mi cuñada es de Málaga y ya he estado allí. Las galletas preciosas, qué buenas. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que os hayan gustado ;)

    ResponderEliminar
  10. muy chulo el blogger traveller... me han gustado las galletas y tus recomendaciones...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar