martes, 8 de septiembre de 2015

Navegando en bolitas de agua

Me acabo de inventar el nombre de este material, no sé como se llaman de verdad, pero son esas bolitas que venden en los chinos (supongo que en más sitios, pero yo no las he visto) y que en teoría sirven como elemento decorativo para jarrones (un poco hortera, en mi humilde opinión).
 El caso es que las bolitas en cuestión ofrecen unas características difíciles de encontrar en otro material. Una textura única (húmeda, resbaladiza, gelatinosa...), la posibilidad de mezclar colores, forma perfectamente redonda, la luz pasa a través de ellas...
 Son perfectas para hacer actividad sensorial. Sólo meter las manos en una cubeta con ellas ya ofrece muchas posibilidades, pero además podemos enterrar objetos, clasificarlas por colores, contarlas o mezclarlas con otros elementos sensoriales (nosotras también las mezclamos con espuma de afeitar).
 Se pueden romper si se aprieta con fuerza, pero si no mantienen su forma, como elemento manipulativo son geniales.
 Y como recomendación, decir que hay que mantenerlas húmedas e ir añadiendo agua cada cierto tiempo para que no se queden como pasas :D
PD: Sigo ordenando el blog, esta entrada pasa a la página ya terminada "Así enseño", en la clasificación que aparece en la cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario