domingo, 10 de abril de 2016

Taller de decoración de huevos de Pascua

Tercera y última entrada de la temporada relacionada con los huevos de Pascua.
En esta ocasión con veinticinco niños de por medio. Una actividad integrada en la época en la que estamos, divertida y muy sensorial.
Aquí nuestro paso a paso.

Necesitamos:
- Huevos (duros, para comértelos después y sobre todo, para que cuando ocurran los accidentes que ocurren cuando unes niños y huevos, el desastre sea más controlado).
- Recipientes con agua.
- Un chorrito de vinagre.
- Colorante alimenticio.
- Pegamento, tijeras, rotuladores, purpurina, confeti, troqueladoras, papeles...

En nuestro caso además teníamos una hoja de inspiración:

Lo primero que hacemos es cocer los huevos. Es bueno que los niños vean todo el proceso y explicarles los pasos. Así el taller tiene también su parte de ciencia. Yo les expliqué que con el vinagre, el color se fija mejor y ellos mismos hicieron las mezclas con los colores.
Los fueron metiendo en los recipientes y los dejamos un rato allí (unos quince minutos, pero es bueno llevar preparada una actividad para el tiempo de espera). Después los pusimos a secar. Llevaca un secador preparado, pero no hizo falta, se secaron rápido.

Es tiempo de la parte creativa y divertida. De liarla parda con todos los materiales puestos a disposición de los niños. Nosotros tuvimos un huevo policía, huevo superhéroe, huevo con mensaje, huevo fiestero, huevo minion...
¿Con cuál os quedáis?











No hay comentarios:

Publicar un comentario