lunes, 29 de agosto de 2011

Mis primeros cupcakes

Hacía tiempo que quería hacer algo con fondant, así que aproveche el cumple de una amiga para ponerme manos a la obra en la cocina.
Como otra amiga se iba a encargar de hacer la tarta decidí que yo haría unos cupcakes.
Por Internet se pueden ver auténticas obras de arte en cuanto a cupcakes pero los míos eran bastante más humildes ya que por ser la primera vez no quise complicarme demasiado.
Los cupcakes son parecidos a las magdalenas, con la diferencia de que la masa puede tener varios sabores, suelen ir rellenos y están decorados por la parte de arriba con frosting, fondant, chocolate... Además no tienen el montículo que suelen tener las magdalenas arriba.
Para hacer estos cupcakes busqué varias recetas y me decidí por la más sencilla que encontré. La cogí del blog "Pan, dulces y otras palabras", donde hay muchas cosas útiles.

Una vez fríos los cupcakes los rellené con nocilla. El sistema de relleno es muy fácil y queda muy bien, sólo hay que quitar una "tapita" de la parte superior del cupcake con la ayuda de un cuchillo, meter el relleno y volver a tapar.
El fondant lo hizo de nubes y aunque se puede teñir de colores yo lo dejé rosa y blanco (el color de las nubes). En este vídeo podeis ver muy bien cuál es el proceso a seguir para hacer el fondant. Haced caso e intentad no tocar mucho las nubes al sacarlas del microondas, es la sustancia más pegajosa que me he encontrado en mucho tiempo.
Para decorar le puse a cada cupcake un cartelito pinchado en una varilla del mercadona (de las que uso para las tartas de chuches) y después los metí todos en una caja improvisada que hice con folios de colores y limpiapipas.

Creo que para ser los primeros me quedaron bastante bien, así que ya tengo otra receta para regalar :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario