sábado, 15 de noviembre de 2014

Reto Handmade: Muñecos de nieve

Los proyectos handmade me sirven para descargar estrés y pensasr mejor. 
Ahora mismo no tengo tiempo de hacer mucho por amor al arte, pero por mucho que tenga que hacer siempre llevo algo entre manos.
En este caso me he llevado al trabajo el proyecto del blog Little Kimono, que nos proponía hacer algo a mano relacionado con los muñecos de nieve.
Me gustó especialmente la propuesta de "para expertas y no tan expertas". A veces vemos cosas impresionantes y no ponemos lo nuestro porque no tiene una fotografía especial, unos acabados perfectos... Pues yo hoy os enseño mis ideas handmade relacionadas con muñecos de nieve... que he hecho con mis niños.
          
El primero lo hice con Lucía, con unas bolas de corcho atravesadas con una brocheta, la tapa de una caja de cartón, un trozo de cartón ondulado, pintura de dedos, limpiapipas, botones...
Busqué la variabilidad de texturas y es imprescindible juguetear con todos los materiales antes de hacer el muñeco, que al fin y al cabo solo es el medio, no el fin.
También me vino genial para repasar con ella las partes del cuerpo, el movimiento...
                                         
Y este otro lo hice con los bichos del aula matinal. Unos folios y un trozo de cartulina para sombrero y brazos... Esta Navidad me está dando por el azul.

Con estos muñecos aprovechamos para repasar los nombres.


 Por lo que algunos muñecos nos salieron larguísimos...


¿Y sabéis que otra cosa tiene sin pretenderlo un muñeco de nieve? ¡El logo de nuestro intercambio! Acuérdate de compartirlo y sobretodo no te olvides de apuntarte, que ya queda menos y hay gente apuntada de Madrid, Huesca, Cádiz... el resto de destinos me los guardo.


¿Os ha gustado? ¿Queréis ver más ideas con muñecos de nieve? Pinchad aquí.

5 comentarios: