domingo, 23 de noviembre de 2014

Tapones

Impresionante el juego que me ha dado esto de los tapones. Es un material que sirve para un montón de cosas y con el que se puede trabajar a muchos niveles y eso para mi es un plus, porque me sirve para varios niños.
 La forma más básica de trabajar con este tablero es enroscar y desenroscar. Una habilidad que a veces necesita mucha práctica.
 Después está: sacar cosas escondidas dentro de los huecos, juntar por colores, colocarlos en orden, contar granos de arroz y poner dentro de cada hueco tantos granos como indique el número...
 Para el que no sepa como vaya son tapones de los bricks de leche pegados en un tablero. Los colores se los puse con gomets. La cola blanca es suficiente para pegar los tapones y os aseguro que a los míos les he dado mucha guerra.

                                  
Después de los números vino el tablero de las letras, con el que además de lo anterior se puede ordenar el abecedario, formar palabras y...
 Meter todas estas fichas diminutas cada una en su sitio, tomando como referencia la primera letra de cada palabra.
 Si alguien quiere las fichitas pequeñas le puedo pasar el documento. ¿Más ideas con tapones?

PD: Sólo queda una semana para poder apuntarse al intercambio de postales de Navidad. Recordad que tenéis el logo en el lateral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario